Nuestra historia

La inauguración oficial fue el día 9 de mayo del año 2015

El ”COMPLEJO EDUCATIVO VALLE DE LERMA” Nº 8.221, una nueva oferta formativa EN LOS NIVELES PRIMARIO Y SECUNDARIO, cuyo proyecto fue aprobado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Esta nueva institución, fué pensada para cubrir una necesidad educativa para todo el Valle de Lerma, especialmente para los habitantes mercedeños. La inauguración oficial fue el día 9 de mayo del año 2015.

La institución dispone de modermas INSTALACIONES PROPIAS:

  • Amplias y modernas aulas para el dictado de clases
  • Modernas oficinas administrativas totalmente equipadas
  • Amplio y cómodo campus deportivo para el dasarrollo de las clases de Educación Física y/o los talleres para el nivel secundario y primario
  • Sala de informática
  • Disposición de recursos educativos y tecnológicos de última generación
  • Seguridad privada las 24 horas
  • Biblioteca propia
  • Sala de profesores y de maestros equipadas

  • La institución cuenta ademas con una pileta climatizada cubierta, destinada al uso de todos los estudiantes del ISFP LA MERCED y DEL CEVL. Esta pileta, única en el Valle de Lerma con estas características, está equipada con amplios vestuarios dotados de agua caliente y calefacción para los meses frios, en forma pemanente; con adecuaciones pensadas para recibir a estudiantes; muy especialmente, aquellos con capacidades diferentes.

    En el período lectivo 2015, funcionaron primer grado de nivel primario; y primer año del nivel secundario. Este último con dos secciones de 20 alumnos cada una.

    Tanto en el nivel primario como en el secundario, los estudiantes, ademas de cumplir con la con la educación común obligatoria, cumplen con una formación paralela a través de diferentes talleres culturales, de inglés (desde primer grado de la escuela primaria), deportivos (hockey, fútbol, rugby, etc), en donde se incluye natación, que practican en la pileta climatizada que dispone la institución. Todas estas actividades se realizan en la sede institucional, con profesionales especializados.

    En el año 2.018, se estrenaron las obras correspondientes a baños, duchas y vestuarios en el en el ultimo bloque de la cede central, para una mayor comodidad de los estudiantes. Cuenta también, con agua caliente en duchas.. Todo esto pensado, para acrecentar la calidad educativa, y las comodidades de todos los estudiantes y docentes de todos los niveles.

    Tambien, se inauguró el laboratorio de quimica, con amplio espacio, y equipado completamente, para que los estudiantes puedan desarrollar las practicas de campo e investigaciones en Biología y Ciencias Naturales.

    Se inauguró en el año 2.019, el playon deportivo; de amplias dimensiones; para la práctica deportiva (voleibol, basquetbol, handbol, futbol 5, gimnasia y danzas).

    Toda esta realidad, se hizo posible garacias al esfuerzo de TODOS los que conformamos esta comunidad educativa; muy particularmente en quienes confían y confiaron en nuestra propuesta educativa. Hoy, este presente institucional, es un sueño convertido en realidad.

    Nuestros directivos

    Rector
    Lic. Carlos Jorge Nasser

    Coordinador Académico
    Lic. Carlos Alberto Urbano

    Coordinador de Gestión
    Prof. Miguel Ángel Sarmiento

    Coordinador Administrativo
    Lic. Ariel López Buryaille

    Directora Nivel Primario
    Prof. Olga Julieta Guaráz

    Directora Nivel Secundario

    Nuestras instalaciones

    Patios cubiertos

    Seguridad en el acceso

    Administración y cobranzas

    Aulas en Planta baja y alta

    Parquizado

    Quincho cubierto